Alberto Gandsas Exposiciones
PATAGONIA POR TRES - BOLSA DE COMERCIO, 2002
En la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires se realizó del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2002 la muestra fotográfica "PATAGONIA POR TRES" de los fotógrafos: Jasmine Rossi, Jorge Miglioli y Alberto Gandsas. Con gran asistencia de público y de autoridades de la Bolsa de Comercio se llevó a cabo la inauguración de la misma.

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires durante el acto de inauguración de la exposición "Patagonia por Tres"

Jorge Miglioli, Jasmine Rossi, Christian Schmee y Alberto Gandsas

Peter Bruchhausen, explorador de la patagonia(compañero de ERIC SHIPTON,
el primero en cruzar la cordillera de DARWIN) junto a Alberto Gandsas
JASMINE ROSSI es de origen alemán e italiano. Tiene un Master en Política y Economía de la London School of Economics. Durante un año sabático dejó su trabajo en el Parlamento Europeo y decidió viajar a la Patagonia. Jasmine quedó tan impresionada por la belleza y la magia de esa tierra remota, que quizo compartir con el resto del mundo sus vivencias. Como fotógrafa autodidacta se mudó a la Península Valdés, donde vivió dos años en una cabaña solitaria sobre la cima de un gigantesco acantilado que dominaba el Atlántico Sur.
Jasmine plasmó esta experiencia en su primer libro de fotografías, La Patagonia sobre el mar. Su siguente objetivo fue retratar la Patagonia en su totalidad desde el Atlántico hasta el Pacífico, desde el tormentoso Cabo Hornos hasta los volcanes nevados del norte. Navegó por los fiordos chilenos y paso varios meses circunnavegando la isla Tierra del Fuego, el Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle. Cabalgó y manejó mas de 16000 kilometros a través del corazón de la Patagonia sin detenerse hasta haber visitado cada valle, fiordo, río, lago y montaña. De este modo logró captar las imágenes de su próximo libro con Ediciones Lariviere, El Alma de la Patagonia.

JORGE MIGLIOLI es ingeniero agrónomo y fotógrafo.Ha exhibido y publicado sus obras en varias oportunidades y en distintos medios, y colaborado con otros dos artistas patagónicos en el libro Santa Cruz, Patagónia Argentina (Grupo Abierto Comunicaciones, 1999), aportando imágenes obtenidas durante sus cinco años como administrador de una gran estancia en el Lago Argentino. En este magnífico lugar, Jorge empleó la cámara como una compañera infaltable en su trabajo diario, siempre a mano sobre el asiento de la camioneta, colgada al hombro en bandolera durante las recorridas a caballo, o hasta pendiente de un clavo en un poste de los polvorientos corrales. De esta manera, logró reunir una colección singular de fotografías que documentan "desde adentro" la vida y los paisajes de la Patagonia rural, algunas de las cuales forman parte de esta muestra. Desde 1999 vive en Esquel (Chubut), donde ha completado una nueva serie de imágenes que describen el famoso trencito a vapor de nuestro Sur, publicadas en el libro La Trochita - Un Viaje en el Tiempo y la Distancia en el Viejo Expreso Patagónico (Grupo Abierto Comunicaciones, 2001). Entre sus proyectos actuales, se encuentra la fotografía de paisajes y personajes para un nuevo libro, dedicado a describir la ruta de los inmigrantes galeses en la Patagonia.

ALBERTO GANDSAS comenzó a viajar por el Sur argentino en 1993, especialmente la Patagonia. Relacionado con el arte fotográfico panorámico, no hubo viaje que iniciara sin la compañía de sus cámaras fotográficas dando inicio a partir de ese instante la Serie de Fotografías Panorámicas de la Patagonia.
Al tomar contacto con la naturaleza con todo su esplandor de cada región, se fue ubicando en el espectacular paisaje patagónico. Recorriendo enormes distancias, por momentos se encuentra absolutamente solo.
Sólo él y la naturaleza. Es cuando se detiene para plasmar en los negativos del film de su cámara el encanto del lugar. Se suceden en el trayecto lagos, ríos, valles y montañas. Caminos serpenteantes, de ripio, sinuosos o de interminables rectas... "Viajo inmerso en un escenario y me siento parte de todo lo que me rodea...".
Sus fotografías panorámicas obtuvieron el 4º Premio en la Biennale Dell Arte Contemporaneo 2001 en Florencia, Italia.
Además fueron exhibidas con éxito en la Expo Arte MAC21, Marbella, España y en el Consulado de Argentina en New York, USA. En breve, se editará su libro "Un viaje al Sur Argentino - La Patagonia a través de la Fotografía Panorámica", en el cual, en formato panorámico, se podrá apreciar parte de su extenso trabajo fotográfico.
INICIOHISTORIALGALERIA de FOTOSEXPOSICIONESLIBROSCRONICAS de VIAJESCOMENTARIOSCONTACTESE