Alberto Gandsas Exposiciones
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - LA FOTOGRAFIA PANORAMICA EN EL CONTEXTO DEL ARTE CONTEMPORANEO
Seleccionado por la Inter-American Development Bank Staff Association Alberto Gandsas presentó en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, EEUU su exposición del 19 al 30 de Abril de 2004.

La Fotografía puede ser considerada como la quintaesencia del arte moderno no sólo por sus 160 años de vida, los que corresponden exactamente al modernismo como movimiento cultural.

La cámara fotográfica al igual que otro tipo de expresión artística también nos introduce en el camino de miradas, observación y comunicación.

El escenario panorámico proveniente de la cámara fotográfica panorámica tiene características muy definidas: un amplio ángulo de toma con lentes de tipo normal (45 mm) que no distorsionen la realidad, como sucede con la lente gran angular de una cámara fotográfica de pequeño o mediano formato.

Debido a esa cualidad, el usó de la cámara fotográfica panorámica se centró desde sus principios en fotografiar grandes paisajes de la naturaleza o numerosos grupos de personas.

Al hablar de Fotografía Panorámica en el Contexto del Arte Contemporáneo se tratará de introducir al objeto o a los motivos principales de la fotografía no en forma aislada, sino dentro de todo su entorno, para ubicar al observador en el espacio del lugar.
El formato panorámico, es en esencia horizontal y es precisamente esa horizontalidad, producto del gran ángulo de la cámara panorámica el que obliga, como una constante, a controlar e integrar el entorno del objeto principal a fotografiar, ya se ubique éste en el centro o en uno de los laterales de la fotografía.

Tiempo, luz, y espacio son necesarios al efectuar la toma fotográfica, consiguiendo una imagen que dará oportunidad al observador a que interprete la visión de un entorno en una convergencia diferente.

Al fotografiar un paisaje de la naturaleza, el mismo ya fue creado.
Dependerá de la visión del fotógrafo mostrarlo desde un ángulo absolutamente personal.

En el Contexto del Arte Contemporáneo, el fotógrafo asumirá una nueva creación ya que tendrá que componer y crear una imagen, partiendo de los elementos que se le presenten a su vista haciendo uso del gran espacio horizontal que le brinda el formato panorámico.

Al igual que el pintor o el escultor, va a crear una imagen y se convertirá en creador.

En la fotografía panorámica aplicada al Contexto del Arte Contemporáneo se buscará el equilibrio del espacio vacío al igual que en la escultura, la que también busca su equilibrio en todos los espacios de la obra.

Es así como un simple banco de plaza alcanza de pronto una perspectiva distinta, al ubicar ese mismo banco dentro de un entorno que la cámara fotográfica de formato medio o chico mediante una lente normal (45/50mm) no puede lograr.

Movimiento, reflexión, geometría, muestran como la cámara panorámica y su amplio ángulo se inserta perfectamente en el Contexto del Arte Contemporáneo.

ATRIUM del Banco Interamericano de Desarrollo con las fotografías en exposición.

Susana Feldman Art Gallery Coordinator, Alberto Gandsas, Embajadora Sra. Kennedy, Enrique Iglesias Presidente del IDB.

Lucy Gandsas, Marcelo Cima Ministro Embajada Argentina en Washington DC, Alberto Gandsas.

Natalia Lewinsky, Arquitecto Eduardo Gandsas, Diana Gandsas de Lewinsky, Daniel Lewinsky, Lucy Gandsas, Viviana Lewinsky.

Alberto Gandsas, Richard Schneider.

Lucy Gandsas, Alberto Gandsas, Diana Gandsas de Lewinsky.

Alberto Gandsas, Arquitecto Eduardo Gandsas.
INICIOHISTORIALGALERIA de FOTOSEXPOSICIONESLIBROSCRONICAS de VIAJESCOMENTARIOSCONTACTESE